martes, 17 de mayo de 2011

Hagas lo que hagas, hazlo con ilusión

Si rebuscas en mi cartera puedes encontrar un post-it azul con una frase escrita sobre él: “hagas lo que hagas hazlo con ilusión”. Hace aproximadamente 10 años cuando llegué a Madrid, nada más salir de casa se acercó una chica joven hacia mí; vestía de forma muy peculiar, con ropa informar estilo “pipi calzas largas”; e iba dando saltitos. Cuando estaba cerca de mí, sonrió y me dio la nota. Me dijo: toma guárdatela”; y siguió su camino.

La leí, y he ahí lo que ponía. Llevaba un taco de post-it con ella luego supuse que iba repartiéndolos por la calle. Retrocedí para ver si estaba en lo cierto pero no volví a encontrarla. El papel lo conservo conmigo y me hizo reflexionar. ¿Por qué me lo dió?¿De donde salió?¿Se lo daba a todo el mundo?¿Porqué esa frase en ese momento?

Hoy, 17 de Mayo, cuando bajaba del metro en plaza de España y me dirigía a casa me he cruzado con un hombre en el andén. Era de mediana edad, alto, pelo desgarbado, de los países del este por el acento. Se acercaba sonriendo. Me ha mirado fijamente, y me ha dicho sonriendo: “mucha suerte”. “Muchas gracias” le he contestado y hemos seguido nuestros caminos. Me ha hecho recordar la experiencia anterior, y me vuelvo a preguntar lo mismo: ¿por qué a mi?¿que habrá visto en mi y que le habrá llevado a pronunciar esa frase?

En ocasiones en nuestra vida, surgen / aparecen pequeños momentos especiales que son muy reveladores. Realmente estamos acostumbrado a ir con prisa a todos los lados, a no fijarnos en los demás y no pararnos a entablar conversaciones con gente desconocida por no invadir su intimidad, no nos detenemos a observar y considero que nos perdemos gran parte de los acontecimientos que nos suceden por no prestarles suficiente atención.

Os invito a reflexionar y os propongo que un día de la semana que viene, tan sólo uno, lo dediquéis a observar lo que os estáis perdiendo. ¿Qué sucederá o qué está sucediendo?

Puedes seguir en ….@albalius o …http://tiny.cc/ozaaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario