sábado, 7 de enero de 2012

El sufrimiento

Dostoyevski dijo en una ocasión: “Sólo temo una cosa: no ser digno de mis sufrimientos”.

“Una vida activa cumple con la finalidad de presentar al hombre la oportunidad de desempeñar un trabajo que le proporciona valores creativos; una vida de contemplación también le concede la ocasión de desplegar la plenitud de sus vivencias al experimentar la conmoción interior de la belleza, el arte o la naturaleza.

Pero también atesora algún sentido la vida huérfana de creación o de vivencia, aquella que sólo admite una única posibilidad de respuesta: la actitud erguida del hombre antes su destino adverso. El sufrimiento es parte consustancial de la vida. Victor Frankl.

Con esta reflexión os animo a comenzar el año 2012, siendo conscientes de que no siempre será de nuestro agrado lo que está por llegar pero siempre tendremos la oportunidad de elegir la actitud con la que enfrentarnos a las adversidades.

Por tanto, para todos aquellos que el año no les depara lo que querrían, decirles que no se centren en la desdicha y en el sufrimiento sino que lo acepten y saquen de él, la mejor experiencia de sus vidas.

¡Os deseo a todos que este año lo afrontéis con fuerza e ilusión!

1 comentario: